big4living-blog-como-iniciar-tu-carrera-en-servicios-profesionales

Iniciar la carrera en una firma de servicios profesionales es un fantástico punto de entrada al mercado laboral para jóvenes universitarios

Estas firmas compiten por atraer y retener al mejor talento, contratando un gran número de recién graduados en carreras de carácter económico y de negocio (Administración de Empresas, Economía y Derecho) y STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

En primer lugar, debes saber es que estas firmas llevan a cabo sus procesos de selección e incorporación durante todo el año. No obstante, la gran mayoría de sus incorporaciones se realizan en septiembre y, en menor medida, en enero del siguiente año fiscal.

En segundo lugar, si estás estudiando tu último curso del Grado, Doble Grado o Máster, los programas de contrato en prácticas son el principal canal de incorporación de estas firmas. Si ya has finalizado tus estudios deberás optar por el canal de nuevas incorporaciones.

Consejos

El inicio de tu carrera profesional será un hito muy importante. Por ello, si estás interesado en iniciar tu carrera en los servicios profesionales:

  1. Reflexiona sobre donde iniciar tu carrera profesional. Piensa en qué eres bueno y qué es lo que te gustaría (y lo que no quieres) hacer. Cada firma está especializada en distintos servicios y tiene su propia Cultura y Valores.
  2. Investiga e identifica las firmas más adecuadas para ti. Lee Blogs como el nuestro*, revisa las páginas web de las firmas, pregunta a tus amigos que trabajen en ellas, asiste a los foros de empleo y habla con los responsables de RR.HH. o profesionales de las firmas allí presentes, etc.
  3. Establece tus prioridades. Prioriza un grupo suficientemente amplio, que te permita personalizar tus aplicaciones y tener más opciones, de firmas que mejor se adaptan a ti en función de en qué eres bueno, qué se demanda y qué te gusta.
  4. Una vez lo tengas claro, ¡aplica cuanto antes!
  5. Si no lo consigues a la primera, no te desanimes. Sigue preparándote, revisa de nuevo nuestro consejo #3 y ¡sigue aplicando!

Finalmente,

Si optas por las prácticas, aprovéchalas para ganar experiencia, empaparte sobre la cultura y valores de la firma, examinar su plan de formación, conocer mejor su día a día y forma de trabajo y, lo más importante, aprender más sobre ti mismo.

*En próximos artículos hablaremos de qué se hace en los servicios profesionales y ejemplos, cuál es el perfil más valorado por las más prestigiosas firmas, cómo es el proceso de selección, fases y consejos, etc. ¡permanece atento!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta