big4living-blog-el-bono-joven-de-alquiler-de-vivienda
,

El bono joven de alquiler de vivienda

Si eres un joven profesional que vive de alquiler, ¡no puedes dejar de aprovechar el bono joven de alquiler y sus 250€/mes durante 2 años !

¿Qué es el bono joven de alquiler de vivienda?

Es una ayuda, destinada al alquiler de una vivienda habitual, de hasta 250 euros mensuales durante un periodo de hasta 2 años. Es decir, el importe de la ayuda a la que puedes acceder es de un máximo de 6.000 euros. ¡No está nada mal! ¿Cierto?

¿Cuáles son los requisitos del bono joven de alquiler de vivienda?

Para acceder a la ayuda del alquiler de tu piso o habitación en un piso compartido debes cumplir:

  1. Edad entre 18 y 35 años
  2. Ingresos anuales inferiores a 24.318 euros (para 2022)
  3. Renta mensual menor de 600 euros para un piso o 300 euros para una habitación, aunque las Comunidades Autónomas puedan ampliarla a 900 y 450 euros respectivamente

Nota: La ayuda se otorga por persona, no por vivienda. Por tanto, la podrás solicitar también si vives en un piso compartido. De hecho, esta puede ser tu única opción cuando no puedas encontrar un piso con una renta mensual que te permita cumplir el requisito 3 anterior.

¿Cuándo entra en vigor y cómo solicitarlo?

Aunque el bono joven de alquiler de vivienda ya está recogido en los Presupuestos Generales del Estado, el Real Decreto que lo regulará se aprobará previsiblemente en el Consejo de Ministros del 18 de enero de 2022, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022.

En Big4living estamos especializados en el alquiler de habitaciones y pisos para una comunidad exclusiva de jóvenes profesionales.

Si ya trabajas o vas a iniciar tu carrera profesional en una de las principales firmas o despachos de servicios profesionales, contáctanos y te ayudaremos a encontrar piso o compañeros de piso y a solicitar el bono joven de alquiler de vivienda.