big4living-blog-ranking-de-firmas-de-servicios-profesionales-en-espana

Establecemos el ranking de firmas de servicios profesionales detallado en firmas globales, despachos de abogados y firmas de consultoría

En la industria de los servicios profesionales hay una amplia idiosincrasia de firmas por tipología de servicio.

Firmas globales

Las grandes firmas internacionales de servicios profesionales conocidas como #bigfourDeloitte, PwC, EY y KPMG – dominan la industria, completando BDO, ETL Global, Grant Thornton, Auren, PKF Attest y Adade el #top10 en España.

Originalmente nacidas como firmas de Auditoría de cuentas, contabilidad y finanzas, su diversificación las llevó también a prestar servicios Legales y Fiscales y de Consultoría.

Despachos de abogados

Los despachos nacionales Garrigues, Cuatrecasas y Uría Menéndez dominan el segmento de los servicios Legales y Fiscales. A estos les siguen las #bigfour, completando los despachos internacionales Baker McKenzie, Linklaters y Clifford Chance el #top10 en España.

Consultoras

McKinsey & Company, Boston Consulting Group y Bain & Company, conocidas como #mbb, son las mayores firmas del mundo en la Consultoría estratégica. Otras con importante presencia son Oliver Wyman, A.T. Kearney y Roland Berger. Las #bigfour, excepto KPMG, operan con marcas propias. I.e. Monitor (Deloitte), Strategy& (PwC) y Parthenon (EY).

La “línea” que separa la Consultoría tecnológica y de negocio* es cada vez más difusa. En este segmento, en el que las #bigfour también tienen importante protagonismo, Accenture, Indra, Everis, IBM, Atos, DxC, HP, Viewnext, Capgemini y T-Systems son el #top10 en España.

En la Consultoría inmobiliaria, donde intervienen las #bigfour con equipos propios, lideran el #top3 en España las firmas internacionales CBRE, JLL y Savills Aguirre Newman.

*Incluye BPO y Outsourcing de aplicaciones e infraestructuras tecnológicas.

Fuente: Elaborado a partir delRanking por facturación de las grandes firmas de servicios profesionales en España” y de los Ranking de Empresas del Diario elEconomista. Auditoría (CNAE: 6920), Abogados (CNAE: 6910) y Consultoría (CNAE: 7022, 6209, 6202, 6201 y 6831).

Si quieres contrastar este ranking de firmas de servicios profesionales con lo que se hace en ellas, lee Las distintas áreas de negocio, qué se hace y ejemplos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta